jueves, 4 de febrero de 2010

Comunicado De Prensa de la Organizaciones Políticas de Berazategui.

En defensa de la democracia
Por una vida digna para todos los argentinos


Las Organizaciones Sociales y Políticas de Berazategui nos manifestamos por la profundización del Proyecto Nacional y Popular.

Existe una planificación sistematizada de desestabilización al Gobierno Nacional. Son los mismos grupos económicos, corporaciones, multinacionales, sectores del agro, militares y políticos que impusieron el golpe de Estado en 1976 arrasando a sangre y fuego la argentina, enriqueciéndose a costa del pueblo argentino, son los mismos que presionaron en los 80´s para que se firme la Ley de Obediencia Debida y se estatizara la deuda privada, hipotecando nuestro futuro, son los mismos que aplaudieron los indultos, apoyaron y sostuvieron las políticas neoliberales en los 90´s, son los mismos que condujeron al estallido social del 2001, y que hoy están promoviendo un plan destituyente.

Hoy el grave conflicto que tiene como epicentro al Banco Central de la República Argentina, desatado por el ex presidente de dicha institución, Martín Redrado, vulnera la Democracia, puesto que lo que se pretende es alterar el mandato electoral que el Pueblo Argentino otorgo a la Presidenta Cristina Fernández.

Ante este suceso y otros vinculados no podemos callarnos.

El BCRA como ente rector del sistema financiero y herramienta de la estrategia económica del país no puede contraponerse a las políticas Gobierno elegido por todos los argentinos. Quien orienta el crédito, orienta la economía del país sostenía ese gran pensador nacional que fue Arturo Jauretche. La imposible independencia del Banco Central fue promovida por Menem y Cavallo, en 1992, para asegurar a los especuladores financieros que sus intereses estarían en primer lugar. Así fue y los argentinos vimos como se evaporaban nuestros ahorros en sus manos, mientras la economía nacional y de nuestras familias quebraban. Por ello, esa Carta Orgánica puso como único objetivo del BCRA asegurar el valor de la moneda, alterando su objetivo originario: asegurar el desarrollo económico con altos niveles de empleo.

En cuanto a la implementación del “Fondo del Bicentenario”, creemos que tiene que tener nuestro respaldo ya que implica dos cuestiones sustanciales para el Pueblo Argentino:

1° liberaría 6500 millones de dólares del presupuesto nacional destinados al pago de la deuda para ser invertidos en políticas sociales, tan necesarias para nuestro pueblo.

2° Representaría un ahorro para el pueblo argentino en intereses que rondarían los 6000 millones de dólares.

En cuanto a la utilización de la traición como política: la repudiamos. A partir de la Resolución del Ministerio de Economía y Producción N° 125/2008 y su derogación en el Senado Nacional a través del voto “no positivo” del vicepresidente Julio César Cleto Cobos, la oposición política, económica y mediática hizo de la traición una política emblemática que degrada las instituciones democráticas nacionales. El caso Redrado es el segundo capítulo de dicha política. No es moral ni ético que el vicepresidente de la Nación manifieste apoyar el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para, luego, obstaculizar, una y otra vez, las políticas del Ejecutivo Nacional cuya fórmula presidencial integra.

Asimismo, es preocupante y repulsivo el comportamiento oportunista de la oposición política. Por un lado, se dedican fomentar, aplaudir y halagar la traición, confabulándose con el establishment, buscando la oposición por la oposición misma, sin ofrecer un programa alternativo de gobierno. Símbolo de este comportamiento irresponsable y degradador de las instituciones democráticas son las declaraciones del ex Senador Eduardo Alberto Duhalde que con el afán de ganar atención de los medios de comunicación pretende escudarse en la derecha procesista sin importar lo que esto implique. Pero el pueblo argentino ya ha hablado y condenado los crímenes de lesa humanidad perpetuados en la dictadura militar.

Finalmente rechazamos la judicialización de la política, o mejor dicho que los tribunales tomen partido. El desarrollo y ejecución de las políticas económicas y sociales son potestades del poder político representado por el Poder Ejecutivo y Legislativo. Nada tiene que hacer el poder judicial en las políticas de un Gobierno Nacional. Es más debemos advertir que la renovación de la Corte Suprema de Justicia, mérito indudable del Gobierno de Néstor Kirchner, no se tradujo en una suficiente renovación del Poder Judicial que sigue plagado de magistrados que son hijos de la Dictadura o de los Gobiernos Neoliberales. Esta es una situación que no pueden ignorar los miembros de la Suprema Corte, puesto que en Argentina nunca han sido reconocidas las “castas”.

Apoyamos al Gobierno Nacional no porque somos oficialistas sino por las políticas de Estado desarrolladas desde el año 2003 hasta hoy: Creación de cinco millones de puestos de trabajo; Discusión paritaria de los salarios y del salario mínimo; Asignación universal por hijo; Ley de medios audiovisuales que evita la monopolización del manejo de la información; fin de las AFJP y paso al sistema de reparto que significó la inclusión de más de 2 millones de jubilados; nacionalización de Aerolíneas Argentinas, del Correo y del Agua; la renovación de la corte suprema de justicia; política en defensa y promoción de los derechos humanos con la derogación de las leyes de la impunidad, la reapertura de los juicios a los mayores responsables del genocidio de la última dictadura militar; nueva Ley de Educación Nacional: que derogó el denominado e ineficaz polimodal y contempla la formación de técnicos propia de los procesos de industrialización y valoración del trabajo nacional; la recuperación de una política de hermandad latinoamericana que promueve la integración de América del Sur, con la consolidación del MERCOSUR, el ALBA y la UNASUR, Como camino estratégico hacia la segunda y definitiva Independencia, será sin dudas en el año del Bicentenario nuestro mayor Homenaje a los Patriotas forjadores de la gesta libertadora.

Sabemos que sólo con estos logros no alcanza. Pero, los mismos, no tienen parangón desde 1955.

Por todo elloFuera Redrado del BCRA, Sí al Fondo del Bicentenario.

Modificación de la carta orgánica del BCRA, para que oriente un sistema financiero que promueva una economía de pleno empleo.

Por la profundización del proceso de distribución de la riqueza que comenzó en el 2003.

Frente de Organizaciones Políticas(FOP) - Organizaciones Barriales Independientes - Movimiento Territorial de Liberación - Unidad Solidaridad y Organización - Asociación civil 20 de noviembre - Juventud De Frente Berazategui – Central de Movimientos Populares - Federación de Tierra y Vivienda – Segundo Centenario –Agrupación Felipe Vállese - Frente Transversal Nacional y Popular – Partido Comunista Congreso Extraordinario -CTA Berazategui – Agrupación Celeste SUTEBA Berazategui – Juventud CTA – Centro de Estudios y Formación Política Osvaldo Ríos – Foro en defensa de la niñez, juventud y adolescencia de Berazategui - Agrupación Guaycuru –