Los jóvenes que integramos esta agrupación queremos decirles que ante las elecciones próximas no debemos quedarnos callados. Tenemos que salir a ejercer nuestro derecho y deber como argentinos, elegir a quienes creemos deben ser los representantes futuros de nuestro país.
No creemos en los silencios. El silencio es el mejor medio para el tramposo: ese que no quiere que nadie se meta porque ya tiene todo arreglado. El silencio es cómplice. Creemos que hay que decir, levantar la voz. Es nuestra responsabilidad. Y, por ello, no podemos dejar que otros elijan por nosotros. Quién mejor que nosotros para saber lo que queremos.
Nuestro futuro se debate hoy. No hay lugar para dudas, ni para indecisiones. La “oposición” al gobierno, que viene cabalgando por derecha en la alianza Macri- Solá –De Narváez, o en la Coalición Cívica, respaldada por grandes grupos de poder económico como los medios de comunicación, no expresa más que el retorno al neoliberalismo. Mientras que De Narváez no impulsó ni un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, la Coalición Cívica se dedica a criticar todo.
El Gobierno Nacional apuesta a un proyecto de país más democrático: inclusivo, federal, con mayor distribución de la riqueza. Esto se demuestra a partir de lo hecho desde el año 2003 hasta hoy:
La actitud del Estado ha cambiado. Ya no es el Estado ausente que dejaba a los pobres, a los jubilados, a los jóvenes, a los discapacitados, a los trabajadores, es decir a los que hacemos todos los días a la Argentina, librados a nuestra suerte. Hoy es un Estado presente, que actúa, participa y promueve políticas sociales, de salud, económicas y culturales: Aumento a los Jubilados, aumento a los docentes y los trabajadores estatales. Mayor inversión en educación y obras públicas.
Con este Gobierno volvemos a formar técnicos, la Nueva Ley de Educación Secundaria tiro abajo el polimodal que destruía el futuro de la juventud. Se diversifico y enriqueció la televisión pública(Canal 7). La creación del canal Encuentro no deja de ser una apuesta a la diversidad cultural. Se dieron miles de Becas a estudiantes primarios, secundarios y universitarios permitiendo que todos podamos estudiar y que sea una realidad la educación pública.
La política en la defensa y promoción de los derechos humanos con la reapertura de juicios a los mayores responsables del genocidio de la última dictadura militar y la derogación de las leyes de la impunidad;
La desaparición de la AFJP; la estatización de Aerolíneas Argentinas; la nacionalización del correo y del agua; la renovación de la corte suprema de justicia;
La avanzada política latinoamericana que contribuyó a hundir el proyecto del ALCA rompiendo las relaciones carnales que nos ligaban a EEUU y que desde el Unasur contribuyó a evitar el golpe de Estado en Bolivia;
No podemos dejar de hablar del Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permitirá desmonopolizar los medios de comunicación. En ningún país se permite que un mismo dueño controle canales de televisión, emisoras de radio y/o medios gráficos. En nuestro país el legado del menemismo permite la concentración de la información en pocas manos. Si señores: Menem lo hizo. El Gobierno Nacional demostró voluntad para cambiar esta situación. Pero con la voluntad no llegamos a ningún lado. Su efectiva realización necesita de la participación y de las voces de todos. Si nosotros no defendemos lo nuestro ¿Quién lo hará? Los medios de comunicación, principalmente el Grupo Clarín (con más de 100 empresas mediáticas en todo el país) y el Grupo Telefónica (con otras tantas empresas del rubro), ya comenzaron a atacar el proyecto y están dispuestos a hacer todo lo posible para que no se hiciera efectivo: ellos no lo quieren porque jode sus intereses.
Estas políticas, más otras que por la cantidad se hace difícil enumerar, no hacen más que reafirmar el rumbo elegido por el gobierno desde el 2003. Se dirá que con esto no alcanza, pero nosotros diremos que es un muy buen punto de partida. Y ante los que no hacen nada, es mucho.
Reafirmamos nuestra idea de que hoy no hay lugar para dudas. La opción es clara: o avanzamos en la profundización de un proyecto de país más justo, más equitativo, más federal que ha inaugurado el gobierno en el año 2003 o retrocedemos y volvemos a las sombras de un pasado neoliberal que significó el saqueo de todos nuestros recursos y el empobrecimiento de las mayorías en beneficio de los intereses de unos pocos.
PORQUE LA FELICIDAD DEL PUEBLO NO ESTÁ A LA DERECHA,
PORQUE NOS HACEMOS PARTE PARA PROFUNDIZAR,
PORQUE CREEMOS EN LA JUSTICIA SOCIAL,
PORQUE HOY ESTAMOS ACÁ, DE FRENTE, DEBATIENDO Y DECIDIENDO,
PORQUE LOS HECHOS VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS:
Atte. La Juventud De Frente x la Patria
Bien ahí. VAamos los pibes. A apoyar y, fundamentalmente, profundizarlo con la lucha día a día. Un abrazo Laucha
ResponderEliminarquisiera creer que las cosas van a salir bien, y seguirmos en este mismo sentido, profundizando y mejorando, pero no puedo dejar de pensar en lo relativamente bien que se vive en muchos lugares del pais, y como esa situacion, es el nicho de los conservadores y de la derecha. Como echarle la culpa al inmingrante, sin valorar su cultura productiva, o pensar que "los politicos" son "todos ladrones" como si hubieran venido desde saturno .... tanta porteñada me da asco
ResponderEliminarsaludos !
Apoyo a esa Juventud... hay que seguir insistiendo, no solamente en ganar las elecciones -aunque respeto todo el trabajo que estamos haciendo para ese fin- sino en construir rumbos hacia el engrandecimiento de la Patris. Y para armar ese escenario futuro es preciso que muchos más se expresen, para que las medidas de Gobierno se orienten más a lo que pide la gente que a los principios peronistas, que son los que encienden la argentinidad de los peronistas nomás. Pero las medidas como la estatización de las AFJP, no favorecen solamente a los peronistas, sino a todos los jubilados, los actuales, y los que serán en adelante... pero ha sido resistida tal medida por medio País.
ResponderEliminarHay que hablar, hay que decir, hay que confrontar, hay que salir a seducir con las ideas...
Un abrazo!
Hola amigos:
ResponderEliminarRecomiendo el tema "Basta!" del grupo MACH.
Habla del perverso trabajo de aniquilar los ideales de los jóvenes.
Se puede escuchar en www.elsonar.com.ar/mach
A resistir contra la injusticia social!