miércoles, 8 de julio de 2009

Rebelión publica las obras completas de Marta Harnecker


Este post no esta dedicado a ningún hecho político actual, ni tiene que ver con la teoría que tanto nos interesa a algunos jóvenes, o quizá no de manera directa. Una de las páginas webs que mas visito y recomiendo, Rebelión, va a publicar en los próximos meses toda la colección completa de la autora marxista chilena Marta Harnecker, cuyas obras comprenden 82 libros que suman en total mas de 11.000 páginas.

Marta Harnecker es una pensadora marxista leninista chilena (alumna de Louis Althusser) que se dedico a colaborar con los movimientos políticos y sociales emancipatorios en América Latina desde los finales de los años sesenta hasta el día de hoy que asesora al gobierno de Hugo Chávez. Sus aportes teóricos de divulgación marxista fueron ampliamente utilizados por los partidos comunistas durante los años setenta y posteriores.

Los libros de Harnecker podrán encontrarse en la sección de Libros Libres. Por ahora, solo se pueden encontrar: 1-Los conceptos elementales del materialismo histórico (versión corregida y ampliada en 1985) que fue y es uno de los textos mas importantes de la literatura marxista; y 2-Explotación capitalista.

Que los disfruten!
_____________________________

Fuentes: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87882

2 comentarios:

  1. Que buena noticia, yo lei los CONSEPTOS ELEMENTALES... y ahora mismo estoy leyendo a ALTHUSER, me interesa especialmente su lectura del consepto de ideologia y sus estudios sobre los aparatos ideologicos.

    ¿Que opinion te merese el desaparecido MIR de Frondisi?

    Saludos che, siempre es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Daniel: "Ideología y aparatos ideologicos del estado" es un libraso, lo leí en un grupo de estudio de teoria marxista, pero era muy pibe (ahora tambien, pero en el momento caze muy poco), asi que deberia ponerme las pilas y pegarle una buena leída.
    De Frondizi se muy poco, se que fue el maestro de la izquierda setentista por decirlo de algún modo. De hecho, todos los que estaban en el grupo praxis terminaron en el camino de la lucha armada. Sinceramente me encantaria pegarle una leída algún día, aunque leí textos de el hablando sobre el peronismo que no me convencieron mucho.

    Saludos Daniel, el gusto es mio.

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas