domingo, 23 de agosto de 2009

Punta de ovillo


A 5 días del 159 aniversario del fallecimiento del Libertador José de San Martín y de un nuevo año para recordar a los compañeros de Trelew, el renunciamiento de Evita, los latinoamericanos y los argentinos tenemos mucho de que analizar y discutir para comenzar a comprender lo que estamos viviendo hoy en día.
Si usted vive en la quinta luna de Saturno, yo le comento, EE.UU. instalo 7 nuevas bases militares uno de nuestros países hermanos, Colombia. Esto, entre otras cosas, pasa a advertirnos de uno de los desesperados intentos del imperio norteamericano de reconsolidar su hegemonía política en Latinoamérica, hegemonía ya debilitada por la nueva crisis económica, por el surgimiento de las nuevas expresiones latinoamericanas emancipatorias a las garras del imperialismo, que tuvieron como efecto en EE.UU. la asunción del presidente Obama, que no representa al pueblo negro norteamericano, pero si a los sectores menos reaccionarios de la derecha yankee. Este suceso ha provocado la indignación de los presidentes de América del Sur, indignación, que traducida por los medios cipayos, nos llegan con dibujados tintes bélicos.
En Argentina, el “debilitado” gobierno nacional, le asesto un fuerte golpe a los negocios del oligopolico grupo Clarín. El estado pasara a hacerse cargo de la televisación de los partidos de Fútbol, invirtiendo el 30% del dinero que iba a publicidad, pero una vez mas, la prensa colonialista, esta vez, defendiendo sus intereses, a trastocado la información, tratando de hacer creer, que el Estado va a perder dinero, cuando los que van a perder dinero, son ellos. Básicamente, el grupo Clarín perdió uno de sus mejores negociados (todavía le queda Papel Prensa y otros) que supo ganarse con su corrupta metodología.
La derecha argentina vuelve a las andadas, al parecer las corporaciones agrarias estarían reviendo la posibilidad de volver a las rutas y volver a ocupar el espacio público que debería ser nuestro (con “nuestro” me refiero al campo popular), así que si usted se siente parte de la causa popular este atento. También los sectores neoliberales de la Iglesia, comandados por Benedicto XVI (NAZInger para los amigos) y su versión argentina, Bergoglio, estarían preocupados por el alto índice de pobreza en la Argentina ¿Qué autoridad moral tienen estos hijos de lucifer para preocuparse por los pobres?
Todo esto (y más) hay que discutir y analizar para descubrir en que Latinoamérica y en que Argentina estamos viviendo. Si usted es un hombre de comprometerse, no puede quedarse en su sillón cómodamente sino que debe estar en el compromiso de los grandes pensadores y luchadores nacionales que desentrañan las causas profundas de los procesos (sociales, políticos, económicos, históricos, etc.) y combaten sin importar quien caiga y cuanto cueste para abrir nuevos caminos.

4 comentarios:

  1. me gustó mucho lo que escribiste.
    a veces,la realidad es muy chocante..y da bronca y ganas de llorar.pero espero,desde mi pequeño lugar hacer algo para cambiarla.Gracias lau,por todo lo que me has enseñado.sin vos,yo sería otra euge.

    ResponderEliminar
  2. no es por tirarle abajo su escrito, pero, lo que circula mas veces por mi cabeza es cuantos sujetos realmente comprometidos con el campo popular hay, y luego, de ese grupo, es decir los comprometidos, cuantos estan dispuestos a negociar dogmas, egos y posiciones ideologicas sectareas en pos de que aunque pequeño el avance sea de todos, y no sea este el regreso de los reaccionarios que han vuelto a la carga y vienen por todo lo que queda, que me imagino ha de ser mucho, porque de otro modo ni se molestarian.
    Tristemente, en el cumpleaños de una amiga la semana pasada, pude ver confrontadas dos realidades de una misma generacion, el padre y el tio de mi amiga, de aproximadamente unos 50 y pico, tenian posiciones contrariadas, a saber, uno, bregaba por la "apolitizacion del actuar" bajo el pretexto de que "no importa le gobierno que este, basta con ir a trabajar y hacer las cosas bien y punto, si uno se preocupa mucho por eso se hace mala sangre y nunca llegar a cambiar nada, porque son todos ladrones", en cambio el otro, muchisimo mas empatico con quien habla, defendia el rol de lo politico y lo social como elemento de cambio, y aun con marcadas difernecias pudimos tener una gran charla que termino, cuando los demas miembros de la mesa, mitad jovenes mitad adultos nos "invitaron" a cambiar de tema porque los estabamos "Aburriendo", sin dejar de bardearnos despectivamente un ratito ....

    fin del cuento...

    moraleja?

    ResponderEliminar
  3. Y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que me contas?????

    ResponderEliminar
  4. Que foto la del Hugo compañero eh!!
    Vamos pincha de mi vida. Mañana a dejar todo!!!

    Abrazo pincharrata y peronista desde La Pampa!

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas