sábado, 10 de octubre de 2009

Breves palabras alusivas a la ley de medios, los pibes y la militancia.

Se sale con banderas, bombos y corazón, te olvidas que minutos antes estuviste como loco con el celular llamando a los impuntuales, o tratando de convencer a ultimo momento sobre la importancia de que nos movilizemos en apoyo a la ley de medios de la democracia, te olvidas, porque sabes eso es el inevitable comienzo. Compartiendo y cargando con todo y entre todos, somos todos compañeros. Preparando el agite en el viaje, somos el centro de atención en la calle, en el tren, en Constitución, en el Subte, en donde estemos. Porque volvimos, los militantes que a veces parecemos que estamos guardados salimos a la intemperie en ocasiones especiales, por lo menos, para sembrar discordia en la vía pública.


Llegar y sumarse a una columna con cientos de compañeros que en entre las distintas columnas armamos miles y miles de compañeros. Disfrutar de la mas maravillosa música, de bailar y cantar de manera carnavalesca y ofensiva en contra de los monopolios, de los genocidas, a favor de la organización popular y de la liberación nacional. Cantar como si fuera la ultima vez, como si no hubiera mañana y como si no existiera la posibilidad de la derrota, porque somos miles de compañeros los que luchamos y nos bancamos la difamación de la prensa que nos llama y nos objetualiza como militantes K, como parte del aparato militante Kircherista, negando nuestra autonomía e independencia, de apoyar críticamente, de elegir porque vamos. Y por eso hoy, con este golpe a la estructura monopolica de los medios de comunicación me siento tan feliz, como si en una pequeña parte, la victoria fuera para todos los que le pusieron el pecho a la ley, los que la estudiaron para rebatirle los argumentos a quienes repiten los versos del Oligopolio, de quienes se organizaron para la difusión de los aspectos positivos de la ley y de quienes se movilizaron en apoyo a la susodicha, un hecho concreto que reafirma aquellas palabras de Paulo Freire que sostenían que "Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión".


Y quizá, hoy que no quiero ir a lo macro de la cuestión, me llevo lo bonito de la jornada. Y pienso un poco en los pibes que me acompañaron que no son militantes de la cuestión política, pero que supieron interpretar la necesidad nacional de la ley de medios y decidieron marchar con nosotros (con los pibes de la Juventud De Frente),y que se van con la cabeza abierta y a su vez llena de contradicciones al darse cuenta que el peronismo militante no es solo un aparato clientelar, es un sentimiento, un sentimiento de lucha y hermandad.


Un Compatriota tan antiimperialista como el Peronismo Revolucionario supo decir que "Si el Presente es de Lucha el Futuro es
Nuestro".


Leftraru


8 comentarios:

  1. asi queda demostrado que mas alla de ser oficialistas o no es de gran importancia apoyar las causas que son verdaderamente para el bien comun, nunca dejando de lado el espiritu critico (que ultimamente venia siendo atacado sin piedad)y por supuesto sin ser obsecuentes sembrando sobre todas las cosas la conciencia!

    dicho esto, nos remil vemo' capo! un abrazo. firma (dunyel)

    ResponderEliminar
  2. Excelentes palabras Left.
    Yo no estuve, pero al menos la transmisión en vivo de los cros. y algunos flashes de C7 me hicieron sentir allá, la verdad que era una fiesta, se veía a la legua. Hay que agradecer a todos los que le pusieron huevos y el pecho, a pesar de que siempre tenemos que soportar ser catalogados, etiquetados, cuestionado si lo hacemos por propia voluntad o no, tantas huevadas... es un desahogo. Y un gran, pero a la vez pequeño paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito a vos, y a todos los militantes que bancaron la Ley en la calle, poniendo lo que había que poner. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. me hiciste llorar. Es tanta la emoción, es tan freiriano todo esto, es tan lo que quiero, es tan por lo que estoy apoyando a este gobierno, es tan hermoso tener para siempre en mi memoria los bombos, el canto, la alegría de anoche en esa plaza. Fue una plaza de la libertad, una plaza hermosa, llena de gente que sabe que banderas levantar, por cuáles banderas luchar. Porque la cosa es entre todos, desde distintos lugares pero entre todos. Cristina dándole el empuje a una ley que se inició con el compromiso de un montón de gente que entendía en detalle el tema y allí en la plaza todos los que pudimos ir, y en las cosas todos los que apoyaban con las pupilas clavadas en la libertad.

    Estoy emocionada, todo fue y es hermoso. Sigamos luchando para que siga siendo hermoso y cada vez más hermoso!

    http://bloggersenaccion.blogspot.com/
    Entre todos somos uno!

    ResponderEliminar
  5. un abrazo para los que estuvimos, y tambien para lso que apoyaron dede donde fuera que estuvieran en ese momento, comparto con todos ellos, la alegria de un pequeño triunfo de los intereses del pueblo mayoritario sobre las minorias que se han ascostumbrado a vivir a costas de los primeros.


    gracias por las palabras !!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno Lautaro. Es así nomás, el futuro es nuestro

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas