domingo, 19 de octubre de 2008

Finde



Bueno... La verdad que hoy no se como va a quedar lo que voy a escribir, pero hay que machacar a ver que sale.
Para empezar, voy a hablar de lo que hice este fin de semana. Viernes 17 de octubre (San Perón para algunos) estuve en el Centro Cultural de la Juventud debatiendo con la Juventud De Frente, donde decidimos asistir al acto en la plaza de los bomberos (en homenaje a la fecha historica, donde la clase obrera salio a defender a quien en ese momento era el secretario general de Trabajo y Prevision, si si, Juan Domingo Perón), la verdad que no soy peronista, pero no me arrepiento de haber ido (solo que no me sabia la marcha peronista jaja, tenian que haberme visto) porque no fui pensando en ir como peronista, fui porque el 17 de octubre se movilizo la clase obrera en argentina (mas alla de todas las pelotudeces que digan los partidos de izquierda) y por muchas diferencias que yo tenga con el General Perón (en especial despues del 73 pienso que la cago, pero no viene a la historia que estoy contando) reflexione sobre el asunto y llegue a la conclusion que para contruir y avanzar en politica, no hay que cerrarse en una ideologia o pensamiento.
Como dijo Oscar Wilde "definirse es limitarse", y por eso, por mas que siempre tengas una orientacion o ideologia no hay que negar las otras, no hay que negar al peronismo que fue muy importante para la clase trabajadora, si no que hay que superarlo, y lo que vayamos a crear se llame como corno queramos ponerle, pero que sea nuestro. Por eso, no me arriepiento de haber ido y de haber quedado como un peroncho(jaja).
Y el otro suceso que se dio el dia de ayer fue el de La Carrera de Miguel, una carrera que se realiza en mi escuela (la Escuela de Educacion Media Nº 7 "Ernesto Che Guevara" de Villa españa-Berazategui), que por si alguien no sabe, se llama miguel por miguel sanchez, el atleta, poeta y militante de la JP, desaparecido en la ultima dictadura militar.
Obviamente, desde el centro de estudiantes y el centro cultural de la juventud quizimos armar algo para ser vistos, y se nos ocurrio de armar un frente de centros de estudiantes y de quienes se quieran aderir para llegar a la carrera con bombos banders y cantitos.
La verdad que me volvi a mi casa muy contento, fuimos muchos y con muchas ganas de cantar, agitarla y pasarla bien.
Volvi a mi casa reflexionando, pero esta vez reflexionando acerca de lo que se dice habitualmente en los diarios y programas televisivos. Eso de que la juventud esta perdida. Como me da por las pelotas escuchar eso. No hace falta por mirar un poco la realidad, de buscar por donde menos cree, para ver que no es asi. Que si un grupo de jovenes decide tomar la lucha por los derechos humanos, por cambiar el destino de la patria y su destino, Entonces esa parte de la juventud no esta perdida.
Y por ultimo, hoy queria dedicarle a mi madre y a todas las madres una cancion...

"Siempre veo tu sonrisa
Y yo pienso con amor
La sonrisa de mamá
Es como la de Perón
La sonrisa de mamá
Es como la de Perón

Aunque odies al cabecita
Que genera plusvalia
Y que tomando las armas
Pronto te combatirá
Aunque seas una cerda vendepatria y gorila
Yo te quiero por que vos sos mi mamá

ERPpp

Siempre veo tu sonrisa
Y yo pienso con amor
La sonrisa de mamá
Es como la de Perón
La sonrisa de mamá
Es como la de Perón!"

1 comentario:

  1. Me gustó mucho lo que hiciste y lo que dijiste sobre el 17/10.
    Saludos.

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas