miércoles, 22 de abril de 2009

Leves y breves comentarios sobre Lenin y el Marxismo Leninismo abstracto.


Compañeros y Compañeras, Camaradas y Camarados:

Debido a mi agotamiento cerebral producido en este mes de Abril, no tuve la posibilidad (ni muchas ganas) de producir ningún texto que sea digno (tampoco indigno) de ser subido a mi blog, pero dada la fecha conmemorativa e decidido escribir unas breves palabras en honor a Vladimir Ilich Lenin (el pela, para los amigos), cuyos natalicio el día de la fecha (22 de abril para los colgados).
Pensaba escribir una reseña histórica pero me di cuenta que para andar buscando en wikipedia prefiero hablar con lo que se, que si bien no es mucho, es lo que cuenta (por lo menos en mi blog no?).
Lenin, fue muchas cosas, lo bueno, de el es que no podemos definirlo en una sola cosa, como si fuera un objeto (por mas que su figura haya sido “objetualizada” por muchos militantes de la izquierda Dogmática), el era un revolucionario, un hombre con una praxis abrumadora, un genio que con sus aportes teóricos y prácticos colaboro con los que hoy estamos en la lucha del diseño de una nueva sociedad.
Entre sus aportes de teoría se destaca su defensa y reinterpretación de la filosofía Marxista, que en esa época existían muchas interpretaciones de los textos de este que eran bastante burguesas y poco revolucionarias.

Claro no, uno en la Argentina ve que los que se llenan la boca hablando de Marx, de Lenin, del Che, son justamente, los que menos saben. Estos Revolucionarios de juguete pretenden adueñarse de estas figuras y aplicar sus teorías como recetas mágicas, formulas para hacer la revolución. Consideran al Marxismo como una camiseta que uno se puede poner, y así si, ellos siempre van a estar a tu izquierda. Yo en algún punto me atrevo a decirme a mi mismo marxista, pero no porque repita frases directas de este sin entenderla sino porque considero su análisis del capitalismo y a su teoría como las bases de la ciencia que los hombres debemos pensar y hacer para no quedar rezagados de la vida. A su vez, también me ubico en la región donde me toco vivir y no pienso desde Marx y Lenin a Latinoamérica, sino que pienso desde Latinoamérica a Marx y a Lenin.
Estoy convencido que desde esta patria, se pueden trazar líneas que unen a la historia y a los personajes mas emblematicos que , desde Tupac Amaru, Lautaro, San Martín, Bolívar, Marx, Lenin, El Che, Mao, Perón, Evita, Sandino, Martí, Fidel, Chavéz y Evo(hoy en día) han pensado, dicho y/o hecho la voluntad de los oprimidos.

“Se hace así casi obligado que, al recordar a Lenin, recordemos también a los miles de hombres que nos dejaron su ejemplo, con sus grandes errores (que intentaremos no repetir) y sus aciertos (que intentaremos emular)” Niidea de Quien-es

6 comentarios:

  1. Bin Che. La verdad es que sé muy poquito de este pelado y la Revolución Bolchevique en general, pero prometo ahondar más en la cuestión. Felíz cumple, Lenin

    ResponderEliminar
  2. Bien por vos. Te recomiendo además a Gramsci,incluso en sus versiones de Aricó o Mariátegui, para poder aproximarte mejor a nuestra Latinoamérica

    ResponderEliminar
  3. Mejor quedarse con lo que uno sabe, sobre todo si wikipedia no dice demasiado jajajaja. Loco muy bueno tu blog, me alegra que hallas aprendido a canalizar tus inquietudes desde tan temprano, yo era un bicho aislado hasta que encontré mi lugar. Suerte cumpa!!!
    Un abrazo de parte de otro jovén que ha despertado a la causa infinita de los pueblos.

    ResponderEliminar
  4. Che, pibito, me encantó tu blog, fue una gratísima sorpresa, ya mismo voy a recomendarte en el mío. Con pibes como vos una está como más tranquila, ya hay quien tome la posta. ¡Salute cumpita!
    pegale una leídita a Rodolfo Kusch, a Cooke supongo que ya lo habrás pispeado. Bue, ya que te andan recomendando cosas, no quiero ser menos (yo porque le quiero hacer la contra al Canilla nomás, jeje)

    ...y en tu Juventud guerrera no hay olvido ni perdón!

    ResponderEliminar
  5. bUÉ, estoy en una máquina pedorra que no me deja seguir tu blog. Mañana busco una mejor. Ya te recomendé efusivamente. Un abrazo, cumpita

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas