miércoles, 25 de marzo de 2009






“Otros carteles o leyendas que lograban llamar la atención: ‘Seamos Libres’, decía nada más la pancarta del centro de estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 7.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/122081-38976-2009-03-25.html

Así decía la columna del lado derecho de la página 3 de la edición del diario Página 12 de hoy.
Hace dos años, entre a la media siete básicamente por eso, porque me habían llegado noticias de que su centro de estudiantes era de los mejores y mas conocidos en berazategui. Así fue, entre a la m7 y a su centro de estudiantes “Seamos Libres”.
Nunca creí que un espacio social como un centro de estudiantes me ofrecería tanto, como tampoco pensé que alguien como yo tendría mucho para ofrecerle al centro.
En el C.E. conocí a muchos de los cumpas con los que hoy hacemos la Juventud De Frente, aprendí las verdaderas responsabilidades del militante, y a asumir el compromiso de pertenecer a una organización social que se basa en la participación colectiva.
Ayer a 32 años del golpe militar, el C.E. (como el año pasado) se calzo su responsabilidad de ser la voz de los estudiantes (de una escuela que lleva el nombre de un prócer latinoamericano argentino, nada menos que Ernesto Che Guevara, por mas que Mussi no lo quiera reconocer) y salio junto con otras organizaciones político/sociales de berazategui hacia plaza de mayo. La plaza estaba tan llena que quedamos estancados a 10 cuadras, y gracias a los chicos de la Campora que nos hicieron un lugar a un costado pudimos llegar a la plaza de manera relativamente rápida (llegamos como a las 6pm).
Llegamos a la plaza, tomamos unos mates, escuchamos las miles de adhesiones de la gente de izquierda y bueno… con grupo de compañeros nos fuimos para la ESMA que tocaba León Gieco y Arbolito. El recital una masa, todos tocaron sus mejores temas y hablo Hebe de parte de las madres, básicamente hablo de la lucha de las madres y de su posición frente al gobierno nacional.

Sencillamente una jornada inolvidable.
Leftraru.








5 comentarios:

  1. Dioooooooosss que bien la pasamos eeeeeeeeeeeeeee , ir a la esma fue lo mejor, ! ,

    ResponderEliminar
  2. que tal..
    pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  3. En tiempo de floggers y emos admiro la militancia de alguien tan joven!!! Adelante.

    ResponderEliminar
  4. Loco, te hs colgado con el blog! Novedades?
    Un abrazo che

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas