sábado, 21 de marzo de 2009

tomala vos! damela a mi! el que no salta...es de CLARIN!



El ya conocido Grupo Clarín (dueño de Diario Clarín, Diario La Razón, Diario Ole, Canal 13, Magazine, Volver, Canal 12 de Córdoba, Canal 7 de Bahía Blanca, Metro, TN, radio Mitre, FM 100, Cablevisión, Multicanal, Direc-tv, Ubbi, Ciudad Internet, Flash, Full Zero, de la mayor distribuidora de papel para diarios en el interior Papel Prensa y otros medios más) estara temblando al ver lo que se le viene? yo diria que esta preparando su mas mortifero arsenal antikirchenista, trantando de juntar y alentar a la oposición(de manera discreta y no tan discreta) para que no salga la nueva ley de radiodifusión.


Ya salio a boquear Gerardo Morales dijo "Que los medios no se confundan. Los van a perseguir a todos, porque quieren convertir al país en la Venezuela de Chávez", ojalá Venezuela quede hehca un poroto, socialisticamente hablando, al lado de Argentina, pero bueno, que se puede esperar de un amargo pecho frio como morales?


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también criticó ayer la modificación de la ley de radiodifusión propiciada por el Poder Ejecutivo.


Haber algún otro claro referente politico según clarín... mmm... ya se, Macri! haber Mauricio que dijiste: "Es otra chicana del Gobierno", y si no? porque el periodismo "independiente" no chicanea.


Y bueno, me suena que me esta faltando la opinion de una especialista en el tema... quien sera? ah si! la Gorda que lo Carrió...! esa dijo y aseguró que el Gobierno no tiene "autoridad moral" para debatir la nueva ley. Esta vendepatria me viene a hablar de moral!? Y no solo se quedo ahi, sino que tmb dijo en TN: "hoy es momento de defender la libertad de prensa, atacada en uno de sus grupos, que es clarín."( http://www.youtube.com/watch?v=Wv0QfOBDj4w )


No no, esto es totalmente nefasto, una mina, que supuestamente es un referente politico de la oposición dice una barbaridad como esta... hasta estoy desconfiando de que haya leido el proyecto de ley (aunque yo desconfiaria de su titulo de secundaria si es por lo que dijo)...

Osea, creo que no se discute mas... el concepto de libertad de prensa, para la oposición, es el grupo clarín... imposible para mi no diferenciar la "libertad de prensa" y la "libertad de empresa"... ( http://leftraru-praxis.blogspot.com/2008/12/la-television-y-los-medios-de.html )... creo que es algo de lo mas basico.

tomala vos! damela a mi! el que no salta...es de CLARIN!


PD: La socióloga Alcira Argumendo de Proyecto Sur dijo "el tema es que en el año 2005, (Nestor) Kirchner –entonces presidente- había prorrogado por diez años, mediante decreto, las concesiones a los grandes medios, cuando pensaba que iban a ser amigos". Aunque tmb reconocio que la nueva ley de radiodifusión es "imprescindible". Esa critica, hasta ahora, me parecio una de las mas potables...

2 comentarios:

  1. Perdoná mi ignorancia , pero , básicamente ¿ de que se trata el proyecto de ley de radiodifusión ? Osea , ¿ A qué va a afectar y de qué forma ?
    De esto no escuché nada porque últimamente estoy en una burbuja de polietileno agujereado , pero me interesa porque supongo que le incumbe a la orientación de las carreras que pienso seguir .

    Era eso , nada más .
    Un beso Lautaro , que disfrutes el finde largo . :)

    ResponderEliminar
  2. Moяweи:
    Aquí tenés el enlace para enterarte de qué trata la nueva ley:
    http://www.unaleyparatodos.com.ar/aux1/ley_de_medios_audiovisuales.pdf

    Al comienzo hay un cuadro comparativo en donde se muestran las diferencias entre la actual ley y la nueva propuesta del Ejecutivo.

    ResponderEliminar

opina coincidiendo con lo que digo o no, pero no pongas huevadas