martes, 11 de noviembre de 2008
Nuestras herramientas: Voluntad y Organización
Desde nuestro "círculo del buen sentido" (espacio de estudio y reflexión que algunos compañeros conformamos) nos proponemos a teorizar y comprender la situación actual de nuestro pueblo. Entendemos que solo conociendo nuestro pasado, podremos comprender el presente y solo así avanzar hacia el futuro. Nos es de nuestra incumbencia todo aquello relacionado a los procesos históricos que hayan involucrado o influido a los sectores populares, porque solo con estos creemos posible el cambio.
Cuando se nos enseña la historia, sentimos que se nos enseña una historia ajena a la nuestra (y no solo por la falsificación y ofuscación de algunos datos que no vale la pena detallar), sino porque siempre se nos enseño que nuestro pasado y nuestro destino dependía de unos pocos, de una elite. Desde chicos, se nos inculco que los procesos de independencia, que nuestra historia nacional, que muchos de los hombres que dieron su vida por esta patria nada tienen que ver con nosotros. Por eso vimos la necesidad de darle otra mirada a la historia, apropiándonos de lo que es nuestro. Y así nos encontramos con muchos hombres y mujeres que la historia oficial por algún motivo, o alguna rara casualidad, ah querido que olvidemos.
También, nos hemos encontrado con un pueblo de bravos, que con mucha voluntad ah luchado sin cesar por un futuro mejor. Nos hemos encontrado la gloriosa juventud argentina, que siempre ah ido de frente en las luchas populares.
Esta voluntad popular, siempre ha sido censurada y aniquilada por el peor de los enemigos de nuestro pueblo. El imperialismo y sus cipayos han sabido pegarnos de manera traicionera donde más nos dolió, han sabido dominarnos y callarnos. Ellos, sin piedad ni escrúpulos, borraron juventudes revolucionarias y sometieron pueblos que poseían el deseo de ser libres. Podemos poner el claro ejemplo de la juventud del ’70, esta juventud poseía la mayor voluntad demostrada hasta nuestros días. Estos hombres dedicaron sus vidas por la causa mas justa, llegando a menospreciar sus vidas y sus cuerpos, llegando a anteponer su lucha a cualquier otra cosa. Y así les pagaron, con la dictadura más sangrienta y despiadada que conoció el pueblo argentino.
Años después nos encontramos con los ’90, que fue la década donde el individualismo domino a cualquier intento de voluntad y nos siguió hundiendo y alejando de nuestra ansiada liberación.
Luego, durante la crisis del 2001, vivimos un proceso donde el pueblo, ya harto de mentiras y explotación decidió conquistar las calles y se propuso como meta echar a cualquier político que se interponga en su camino. Analizando este ultimo acontecimiento, vimos que tampoco todo era la voluntad, sino también el de organizarse y conformar entre todos un proyecto serio, que no solo pueda sacar un presidente, sino conquistar el poder político y así convertir el proyecto en realidad.
Por eso, vemos entre muchas necesidades, la de crear con ejemplos y estímulos una sólida voluntad en los elementos de nuestro pueblo y así acompañados de una fuerte organización, avanzar por la senda de la segunda y definitiva independencia del pueblo.
LEFTRARU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PETITORIO SOLIDARIO CON LOS TRABAJADORES AJEROS DE MENDOZA
ResponderEliminarLos abajo firmantes reclamamos al Gobernador de la Provincia de Mendoza, contador Celso Jaque, que tome medidas concretas contra la escandalosa extorsión de la Cooperativa fraudulenta "Colonia Barranquero" y los empresarios del sector ajero que encabeza la exportadora Campo Grande SA., quienes amanezan despedir y cerrar miles de puestos de trabajo en Mendoza, sino obtiene el compromiso del Estado provincial de permitirle mantener a sus empleados por fuera de las leyes provinciales, nacionales e internacionales.
Exigen mantener en la provincia "cooperativas" que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ha sancionado luego de demostrar un mega fraude laboral de la "Cooperativa" Colonia Barranquero que afecta a mas de 17.000 empleados en el país. Aún habiéndose demostrado con la resolución 806/2008 del INAES, que esta encubre relaciones laborales, no se ha prohibido funcionar aún en la provincia, ni se está investigando donde están los aportes jubilitarios robados.
Contra la Ley vigente, los empresarios reclaman además el compromiso de terminar las inspecciones que hace la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo nacional que han confirmado en los últimos meses condiciones de extrema explotación, entre las que se cuentan jornadas de 14 horas diarias sin agua potable ni baños químicos, que solo se pueden calificar como "esclavitud". En dichas condiciones se han confirmado la explotación de niños en las fincas y galpones de ajo que contratan a esta cooperativa. Con el flagrante caso de las fincas de la empresa Campo Grande SA., donde se detectaron niños de 12 años cortando ajos al rayo del sol, con las filosas tijeras, cumpliendo jornadas de hasta 12 horas.
Los trabajadores reclamaron durante la pasada temporada, que se termine con el fraude laboral de la Cooperativa Colonia Barranquero, con numerosas protestas y mas de 300 cartas documento que reclamaban el blanqueo de la relación laboral. Por ello debieron sufrir la muerte del delegado Carlos Erazo, como consecuencia de los golpes sufridos en la feroz represión sobre las mujeres ajeras que se manifestaron en forma pacífica frente a la empresa. Mientras, el sector exportador del ajo no ha reportado, durante los últimos años, mas que extraordinarios aumentos de precios internacionales, nuevos mercados, y el aumento de las hectáreas dedicadas a su producción. Por ello se lo califica como la "vedette" de 2007, que alcanzó los 88,6 millones de dólares (frente a las 65,7 millones de 2006) según Los Andes (24- 08- 2008).
Las últimas semanas la Colonia Barranquero y la empresa Campo Grande SA., han contratado matones que impiden el ingreso de los delgados gremiales en la empresa y han propinado grandes amenazas. Por lo que hacemos responsable al empresario Adrián Sánchez, y el Gobierno de la Provincia de Mendoza de la integridad física y la reinstalación efectiva de los delegados gremiales. No se puede permitir que los 500 empleados ajeros de Campo Grande SA., y sus familias, junto a la comunidad que se desempeña en esta actividad sufran esta extorsión. No se puede permitir que Mendoza sea una provincia donde se quiera negociar el fraude a las leyes laborales y la explotación infantil. Esta situación avergüenza la provincia y el país.
Por todo ello reclamamos al Gobierno de la Provincia de Mendoza:
*Decretar la disolución inmediata de la cooperativa fraudulenta "Colonia Barranquero" .
*Terminar con el fraude laboral en el sector. Blanquea de sus trabajadores.
*Terminar con la explotación infantil de las empresas ajeras.
*Garantizar todos los puestos de trabajo de Campo Grande SA., y las empresas del sector. Que el Estado provincial tome toda empresa que cierre o despida a sus empleados. Ya que el ajo es un sector de punta en la producción de la provincia, terminar con la extorsión que sufren las familias ajeras.
*Terminar con las amenazas y matones contratados por la empresa, que impiden la reinstalación de los delegados gremiales.
Para mas informaciòn o adherir: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com
Buenisimo. Es importante tener esas dos palabras en mente y juntas...
ResponderEliminarNos vemos!
Xopes
De acuerdo . :)
ResponderEliminarAl principio , algunas frases y fragmentos me recordaron cosas que escribí en algún momento . .
Que tengas una buena semana , Laucharo . Muchos éxitos en tu candidatura .
Hasta la vista . ^^
Te aseguro que no quisieras saberlo . :P
ResponderEliminarTe tengo en los effes .
Ahh , de tanto explotar medios "masivos" de difusión se me confunden .
Un saludo Laucha , cuidate . :)